Foro seguridad alimentaria en Lago Agrio, vinculando el campo y la ciudad

Los días 13 y 14 de noviembre se realizó en Lago Agrio el foro “Vinculando Campo y Ciudad: hacia la seguridad alimentaria en Lago Agrio”. El evento se realizó bajo la coordinación de GIZ-Cooperación Alemana y el Municipio de Lago Agrio. FEPP apoyó activamente en la realización del foro porque la temática en la que se profundizó involucraba a los representantes del equipo multiactor creado durante el 2019 y a las directivas de las organizaciones beneficiarias del proyecto “Construcción de paz, fortalecimiento de las estructuras organizativas y de la economía popular y solidaria con enfoque de eco- sistémico” financiado por la Unión Europea, que se está ejecutando en la zona fronteriza de Gral. Farfán, 10 de agosto y Santa Rosa.

El objetivo del foro fue la generación de compromisos de acción sobre la seguridad alimentaria desde las dimensiones de acceso, disponibilidad y uso de alimentos mediante el impulso de una agenda pública que asuma propuestas ciudadanas de gestión del territorio.

En lo especifico se lograron diagnosticar desde diferentes sectores —productores, comerciantes, distribuidores, administradores, mercados y demás— las condiciones actuales desde 4 hitos establecidos (Producción, abastecimiento/transporte, comercialización/mercados y consumo), necesidades y propuestas de soluciones alcanzables.

A continuación, incluimos la ponencia presentada durante el evento:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *