Reconocimiento al FEPP por el gobierno municipal del Cantón Sucre, provincia de Manabí

El 3 de noviembre de 2019, el GAD cantonal de Sucre otorgó el Reconocimiento al Mérito Institucional al FEPP. Se realizó en la Sesión Solemne por los 144 años de cantonización y fue recibido por Yhon Sánchez, Coordinador de la Regional Portoviejo.

Este reconocimiento se debe a todo el trabajo del Grupo Social FEPP en el cantón Sucre, desde el Área que está localizada en la parroquia rural San Isidro, donde se trabaja con alrededor de 1300 pequeños productores agropecuarios y cerca de 40 organizaciones comunitarias de Sucre (San Isidro), Chone y Jama. Estas están agrupadas en la organización de segundo grado denominada Unión de Organizaciones campesinas de San Isidro – UOCASI, que también —en el mismo evento— se hizo acreedora de una medalla.

Cabe indicar que durante la emergencia del sismo del 16 de abril de 2016, San Isidro fue el centro de operaciones del FEPP para la zona norte y desde allí se llevó a cabo la ejecución de proyectos de reconstrucción y reactivación productiva con proyectos de cooperación nacional e internacional en 5 de los cantones mas afectados por el sismo en el norte de la provincia.

El Grupo Social FEPP en Manabí, lo componen 37 personas: la Regional (oficina territorial), la agencia del banco Codesarrollo, la sede de Funder, y la Sucursal de FEPP Construcciones (Novohabit). Trabaja en 20 de los 22 cantones de la provincia, especialmente en el área rural y urbano marginal. Las líneas de trabajo son fortalecimiento organizativo, producción agropecuaria, transformación y comercialización, conservación ambiental, finanzas populares, infraestructura de producción y servicios, acceso al agua para riego y consumo, vivienda, formación profesional y gestión de riesgos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *