Frontera Norte Territorio de Desarrollo y Paz

Nota de Laura Alessio

Los días 17 y 18 de septiembre en Lago Agrio tuvo lugar el evento de lanzamiento del “Programa Unión Europea para Frontera Norte Territorio de Desarrollo y Paz”, un programa de fondos para financiar nuevos proyectos de desarrollo en las 4 provincias ecuatorianas que se encuentran en la frontera norte.

Tuvimos la presencia de los embajadores y representantes de la Unión Europea y de la Cooperación Internacional, así como los prefectos de las provincias de Esmeraldas, Imbabura y Carchi. Recibieron la bienvenida en las instalaciones de la “Asociación Feria Campesina”, donde tuvieron la oportunidad de escuchar, desde nuestras ciudadanas y ciudadanos, los progresos realizados hasta ahora gracias al apoyo brindado por la Unión Europea.

Intervinieron las señoras Melva Chamba y Estela Pozo, respectivamente gerente y presidente de la caja de ahorro de la “Feria Campesina” y beneficiarias de nuestro proyecto financiado por la UE. Ellas nos contaron la historia y las metas futuras de la “Feria Campesina”.

A continuación, intervinieron también algunos jóvenes del proyecto “Jóvenes Constructores” implementado por la Fundación Educativa Mons. Cándido Rada-FUNDER. Las constantes atenciones e inversiones que la cooperación europea brindó a nuestro país han permitido apoyar desde hace años a los sectores más necesitados de la población, motivo por el cual estamos agradecidos y felices de celebrar el lanzamiento de un nuevo programa que promete grandes oportunidades de desarrollo para nuestra provincia fronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *