Reto Jóvenes Constructores Lago Agrio

La segunda edición del programa “Jóvenes Constructores Lago Agrio”, implementado por FUNDER y financiado por DVV, arrancó en el mes de agosto, beneficiando de forma directa a 60 jóvenes de la provincia amazónica de Sucumbíos en situación de vulnerabilidad, especialmente a jóvenes en movilidad humana, con discapacidades físicas e intelectuales, madres adolescentes solas, o en situación de exclusión familiar y social.

El programa, que se desarrollará hasta diciembre, tiene como objetivo fomentar habilidades y herramientas entre las y los jóvenes que favorezcan su autonomía y liderazgo, a nivel personal y comunitario. Para ello se realizan capacitaciones en habilidades blandas y técnicas, financiamiento vía crédito y asistencia técnica en la implementación de sus negocios, además de talleres técnico vocacionales en diferentes ramas.

Como primer paso del programa, 60 jóvenes participaron en el denominado “Reto Joven”, que consistió en 10 días participando activamente de la metodología de enseñanza – aprendizaje “Jóvenes Constructores”, involucrándolos en actividades que demandan restaurar sus hábitos personales, de estudio y empleabilidad; arraigando su confianza y capacidad en la toma de decisiones, trabajo en equipo, servicio a la comunidad, así como el pensamiento crítico y encendido para las oportunidades que se presentan en su futuro inmediato.

Nos comprometemos a seguir contando los avances de este espacio de creación y reflexión, que busca que la sociedad en general y los jóvenes en particular, construyan y disfruten de una vida digna y solidaria.

Pueden seguir nuestras actividades diariamente vía Facebook en la página Jóvenes Constructores Lago Agrio-Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *