Taller informativo para vendedores informales

El día 14 de Agosto a las 08h30, en las instalaciones del FEPP Coca, se presentó el taller informativo sobre la cuestión de permisos y normativa migratoria para vendedores informales del barrio central al cual contamos con la presencia de 78 participantes entre representantes institucionales, de organizaciones y beneficiarios.

Fotografía del taller informativo para vendedores informales

La iniciativa se promocionó entre las actividades solidarias en los barrios de implementación del proyecto “Barrios Solidarios”, desarrollado por las regionales amazónicas del FEPP en sociedad con el Alto Comisariato del ONU para los refugiados, ACNUR. El proyecto, que sigue las huellas de los resultados exitosos experimentados por el FEPP en Esmeraldas, quiere favorecer la integración y la garantía de los derechos de la población refugiada en las provincias de Sucumbios y Orellana, apoyando a las comunidades de acogida a través procesos de trabajo conjunto en la promoción de iniciativas y facilitando la realización de actividades comunitarias en beneficio de todas las personas.

Fotografía del taller informativo para vendedores informales

La crisis de Venezuela comportó la huida y el consecuente aumento de los flujos de refugiados venezolanos en el Ecuador con un impacto importante en la provincia fronteriza de Sucumbios y la vecina Orellana.

La falsa información, la propaganda de xenofobia y las debilidades en las estructuras de la sociedad civil que los está acogiendo, junto a las fallas institucionales en la gestión del fenómeno, provocan malestar en la convivencia día a día en los barrios. Es en este contexto que se decidió colaborar con ACNUR para la implementación de acciones positivas en su interior.

Fotografía del taller informativo para vendedores informales

A través de Barrios Solidarios, queremos vivir y trabajar en los barrios de Lago Agrio y Coca hombro a hombro con las comunidades para que se pueda sensibilizar y luchar en conjunto contra todo tipo de discriminación y a favor de la garantía de los derechos humanos.

Con este primer taller de inauguración de las actividades en el Barrio Central del Coca se ofreció un servicio importante a la categoría de vendedores informales, locales y extranjeros, poniéndolos en contacto con quien podía dar respuestas a sus dudas y ofrecer su apoyo en caso de violación de derechos.

Fotografía del taller informativo para vendedores informales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *